MARCA

 

Este viernes finalmente habrá noticias del futuro inmediato de la Liga MX, por ahora suspendida ante la pandemia por el Covid-19. El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, informó que se reunirá con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, para analizar la situación.

Este miércoles durante la conferencia vespertina con las autoridades de salud en nuestro país, López-Gatell reveló que se reunirá con la jefa del gobierno capitalino este viernes.

«El viernes va a venir la doctora Sheinbaum y vamos a hablar del plan de tránsito de la nueva normalidad e incluye el tema deportivo. Hemos tenido perfecta coordinación con la Liga MX desde el inicio de la jornada de sana distancia, el doctor Ricardo Cortés ha sido nuestro enlace».

Chivas, Atlas y Santos ya han realizado sus exámenes para descartar contagios por coronavirus, pero la mala noticia es que el conjunto lagunero presentó ocho casos de Covid-19.

Durante los últimos días se ha manejado que el Clausura 2020 podría cancelarse, y ahora con la situación en el equipo de los Guerreros luce casi imposible la vuelta del certamen.

Además, en otros equipos se busca dar por terminada la Liga MX y comenzar a pensar en el siguiente certamen.