* A partir de hoy y hasta el 5 de junio

* Se insiste a la población en no salir de su municipio

* Taxis también tendrán que ir ocupados solo por dos pasajeros y el chófer

Erika Morales 

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la nueva campaña “¡Está funcionando, no aflojemos!” para evitar la propagación de Covid-19 en la entidad, la cual se aplica a partir de hoy y hasta el 5 de junio.

Durante entrevista para el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), precisó que dicha campaña comprende tres acciones principales que se agregan a las medidas preventivas que se han aplicado hasta el momento:

* Limitar el número de pasajeros en autobuses y camionetas Van del transporte público al 50% por ciento, ocupando solamente los asientos de ventanilla

* En los automóviles privados y del servicio público en modalidad de taxi, tendrán también que disminuir su pasaje; un taxi tendrá que llevar solo dos pasajeros y el chófer. Y los particulares con capacidad para cinco solo tres personas y de capacidad para siete a ocho, solo 4 personas.

* Invitar a la gente que no se mueva de su municipio, si debe salir a realizar alguna compra que no se mueva de su ciudad.

“Vamos hacer más insistentes en esta particularidad, no queremos que municipios que solamente tienen casos sospechosos o no tienen ningún caso, rápidamente se contaminen», dijo.

«Es imposible detenerlo, eso ya lo sabemos, ya lo vimos a nivel mundial, pero sí, restringir y apelar a la población consciente, si tienen que salir de su casa que no sea fuera de su municipio”, puntualizó.