* Es una situación que afectó a varias naciones del mundo, apunta Claro Pineda Valenzuela

* Precisa que en dicho país norteamericano se ha podido salir adelante gracias a que la ciudadanía acató las medidas preventivas

 

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2020.- Un xalapeño que se encuentra radicando desde hace varios años en Toronto, Canadá, opinó que en ese país han podido salir adelante de la pandemia gracias a que la ciudadanía acató las medidas preventivas que fueron emitidas por las autoridades sanitarias.

Claro Pineda Valenzuela, lamentó que en México existan ciudadanos que consideran que la contingencia sanitaria por Covid-19 es un invento del gobierno de este país, ya que recalcó que es una situación que afectó a varios países del mundo.

“No creo que una pandemia como la que estamos viviendo hoy sea política, si está pasando en China, está pasando en Rusia, en Japón, en México en Estados Unidos, es algo mundial que no solamente los grupos políticos van a decir que es culpa del actual gobierno”, expuso.

En ese sentido, dijo que este no es un buen momento para pensar en elecciones políticas, pero sí para reconocer a una persona que realmente se preocupó por la salud de los veracruzanos, ya que estos son momentos claves en los que se debe priorizar la vida y salud de todos.

“Yo creo que ahorita hablar de quien va a ser alcalde, está pasando a segundo término, yo creo que lo más importante es la salud. Ahorita las principales personas que van a aspirar a algún puesto político, según mi forma de ver las cosas, lo principal sería preocuparse por la salud en nuestros ciudadanos xalapeños, de nuestra gente en Veracruz”.

“Yo creo que lo ideal sería poner el ejemplo; hay gente que tiene recursos para campaña, bueno entonces esos recursos que se utilicen con el corazón para poder ayudar a la gente que está en la enfermería y médicos”, dijo.

Asimismo, añadió que es de suma importancia que los ciudadanos se cuiden; que no se salga de casa, que guarden distancia y que no tomen a la ligera esta contingencia sanitaria por coronavirus, ya que esa es la única forma de mantenerse a salvo y de esa misma forma, regresar a las actividades, aunque no de manera normal.