* Ciudadanos reclaman que a las autoridades que encabeza la Alcaldesa no les importe

* Año con año los habitantes denuncian la situación pero el ayuntamiento los ignora  

Marcelo Larreta

Córdoba, Ver., 20 de mayo de 2020.- La pista de patinaje ubicada cerca del estadio Rafael Murillo Vidal se convirtió en un punto propicio para la generación de larvas y mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades, ante el abandono de las instalaciones por parte del ayuntamiento de Córdoba, el cual preside Leticia López Landero.

De acuerdo con fotos compartidas por habitantes de la zona, se puede apreciar los espejos de agua formado por los charcos que derivan de las precipitaciones que han azotado la ciudad.

Según un usuario de Facebook con la cuenta José Roberto Montalvo Intriago, puede notarse el color verde del agua estancada en un pozo, usado para la práctica de deportes como el patinaje y con la queja que a la letra reclama:

“Que lamentable que la autoridad municipal de Córdoba se olvide de mantener sus instalaciones deportivas!!! Y lo peor es que sean un foco de infecciones y cría de moscos de dengue!!!”

Los vecinos del lugar denuncian que año con año se convierten en focos rojos por la alta incidencia en los padecimientos de enfermedades generados por vector, haciendo uso de su derecho ciudadano de denunciar las irregularidades, aunque no encuentran eco en su reclamo.

De esta manera, pidieron que sea la jurisdicción sanitaria correspondiente a esta ciudad quien tome las medidas pertinentes, ya que se trata de la prevención y control de padecimientos como dengue, zika y chikungunya, entre otros.