De la Redacción

Orizaba, Ver., 20 de mayo de 2020.- Pese a las pruebas que incriminan a Juan Antonio «N», por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, personal del Centro de Procuración de Justicia de Orizaba permitió que el presunto agresor saliera en libertad este miércoles al cumplirse las 48 horas del término constitucional.

Familiares de la menor, se presentaron esta tarde en las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de Orizaba para pedir la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y demás autoridades para que no se dé carpetazo a este delito del que fueron víctimas.

De acuerdo con la madre de la menor agraviada, Lidia Rosas Rodríguez, el pasado lunes 18 de mayo alrededor de las 10:30 horas, el hombre de 31 años se brincó la cerca y se metió al domicilio aprovechando que la menor se encontraba sola, para atacarla sexualmente, pues sus padres trabajan en la cosecha del chayote.

Sin embargo, el padre de la niña llegó a la casa descubriendo a Juan Antonio “N”, quien huyó del domicilio dejando en el lugar sus pertenencias; gracias a la intervención de los vecinos se logró su detención a pesar de que puso resistencia el presunto violador fue entregado a la Policía de Ixtaczoquitlán, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada con sede en Orizaba, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación UIPJ – DXV- 347/2020/ESP2.

A pesar de que el hombre fue descubierto y detenido en el momento que cometía el ataque, las pruebas psicológicas y físicas dieron positivo a los hechos, y que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños y Trata de Personas del Centro de Procuración de Justicia de Orizaba, Margarita Guadalupe González giró un oficio a la Jurisdicción Sanitaria Número 7 para prestar atención médica y psicológica a la menor, este miércoles pusieron en libertad al presunto agresor.

Ante esta situación, la familia de agraviada dijo temer por su integridad, pues han recibido amenazas de parte de la familia del agresor, y al quedar este en libertad podría atentar en contra de su víctima o algún familiar de esta.

Por esta situación, la familia de la menor violentada, pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, pues el presunto violador quedó en libertad.