* Es señalado de ayudar a escapar a asesino de hermanos en Loma Grande

 

Manuela V. Carmona

 

Mariano Escobedo, Ver., 20 de mayo de 2020.- Tras la manifestación de pobladores de la comunidad de Loma Grande en el Palacio Municipal de Mariano Escobedo la tarde del 19 de mayo, el alcalde Baldomero Montiel Estévez dijo que se buscará garantizar un juicio justo, prevaleciendo el estado de derecho.

Y es que luego de que el juez auxiliar de la comunidad de Loma Grande Heriberto P. M, fue detenido por policías municipales a solicitud de la Policía Ministerial por su probable participación en un delito, los pobladores de dicha comunidad tomaron el palacio municipal exigiendo la libertad del implicado.

El alcalde explicó que esta orden de detención obedece un señalamiento directo que hay en su contra luego de que su vehículo fuera usado para facilitar la huida de una persona, tras la muerte de  dos hermanos en una riña el pasado 13 de mayo, y que la Policía Ministerial solicitó el apoyo para parar a la unidad en la que esta persona transitaba sobre Mariano y en cuanto lo hicieron llegaron los ministeriales que ya traían la orden de detención.

Señaló que él fungió como mediador entre la población que reclamaba la liberación del Juez Auxiliar y personal de  Política Regional, pues ante la detención el tema ahora está en manos de las autoridades correspondientes y serán ellos quienes determinen los cargos o absolución del implicado.

Expuso que la población se molestó y se manifestó en el palacio amenazando que no dejarían salir a nadie, pues aseguran que el juez es una persona que tiene trayectoria de trabajo en su comunidad, pero se les explicó que es algo en lo que el municipio no tienen nada que ver.

Es de mencionar que el implicado, Heriberto P. M, es hermano del ex alcalde de este municipio.