* Se desconoce en donde se contagió; trabajaba de taxista

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

La Perla, Ver., 20 de mayo de 2020.- Con un caso sospechoso y una defunción por COVID-19, el municipio de La Perla ha endurecido las medidas sanitarias para evitar que se siga propagando esta enfermedad entre la población, informó el alcalde Miguel Ángel Bautista.

En entrevista, el edil dio a conocer que el habitante fallecido por coronavirus era un taxista de La Perla y no se tiene certeza de donde se pudo haber contagiado, ya que por su actividad económica se desplazaba no solo en el municipio, sino en toda la zona.

“Pudo haber sido en Mariano, en Orizaba en algún lado pero lo más lamentable es que ya se dio y no solo en La Perla sino en todo el país”.

Por esta situación, dijo que el ayuntamiento ha reforzado sus acciones sanitarias y exigir a los pobladores a que guarden la sana distancia pero sobretodo que hagan conciencia en que esto no es un juego pues la prevención es la única manera para poder evitar que se propague el contagio entre la población.

“Tenemos un caso sospechoso y un caso confirmado, ya falleció la persona, así lo muestra el certificado de defunción que se emitió en el Hospital Regional de Río Blanco, lamentablemente ya se suscitó la primera pérdida de vida humana en la cabecera municipal y vamos a redoblar las medidas de sana distancia, sanitizacion y evitar que la gente se congregue aquí en los espacios públicos, hay que tener conciencia con ellos de tomar medidas y quedarse en sus hogares”.

Aseguró que como responsable del municipio ha acudido a los llamados que emite el Sector Salud, asistiendo puntualmente a las reuniones convocadas, además de divulgar entre la población las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios masivos entre la población de este municipio de las faldas del volcán.