MARCA

 

La semana inició con el fuerte rumor de que el Clausura 2020 tendría un adelantado final con una suspensión definitiva, a causa de los estragos económicos por la pandemia del coronavirus. Sobre esto, Ignacio Ambriz platicó en entrevista y su postura fue a favor de su terminación.

«Me voy a poner del lado de la parte humana. Creo que lo mejor sería terminarlo (el Clausura 2020). Por como va a estar el calendario pueden haber muchos lesionados. Lo más sano es que hoy se terminara el torneo. Va la mitad, no es que falten dos jornadas para jugar la Liguilla o jugar una final. Lo más justo es que se quede sin campeón este torneo», explicó el técnico del León para W Deportes.

Ambriz explicó que el torneo debe terminar sin un campeón por el tipo de competición: «Si fuéramos una liga donde el ganador es a puntos, pues sí que se lo lleve Cruz Azul, pero eso se tiene que ganar en la cancha».

Además, recalcó los problemas económicos que traerá esta decisión: «La parte de salud es lo importante, la otra que realmente es cierta es que el fútbol genera mucho en patrocinios y al no haber fútbol muchos se quedan sin sueldos. No es un tema fácil».

Sería este miércoles cuando se defina si el Clausura 2020 de la Liga MX se reactiva cuando haya las condiciones óptimas o se cancela de manera definitiva.