* Cinco de ellos se encuentran graves en hospitales de la zona

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Rafael Delgado, Ver., 19 de mayo de 2020.- Por la ingesta de alcohol adulterado, aún continúan nueve personas en observación médica, cinco de ellas internadas de gravedad, informó la directora de Salud del municipio de Rafael Delgado, Bernarda de Jesús Ordóñez.

La funcionaria municipal explicó que cuatro habitantes del municipio fueron enviados a sus domicilios, en donde permanecen en observación luego de haber observado una mejoría en los hospitales.

Sin embargo, cinco de ellos continúan considerados como graves, pero no presentan mejoría en su estado de salud, por lo que el pronóstico aún es reservado. “Las personas que se encuentran hospitalizadas siguen graves, aunque estables. Cuatro están en hospitales del sector salud y uno en sanatorio particular”.

Sobre las cuatro personas que convalecen en sus domicilios, dijo que se encuentran en sus casas en observación ya que también ingirieron alcohol adulterado, pero se mantiene la confianza en que lograrán superar su condición y puedan recuperar la salud.

Ante esta situación, invitó a la población a cuidarse y evitar consumir bebidas alcohólicas de dudosa procedencia o en lugares clandestinos pues no se garantiza la calidad de los productos que están consumiendo, facilitando la venta de alcohol adulterado que hasta la fecha ha causado la muerte a más de 100 personas en el país en las últimas semanas.