MARCA

 

Uno de los nombres más buscados de la Liga MX es el goleador uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien defiende actualmente el jersey de la Máquina Celeste de la Cruz Azul luego de un paso importante con Santos Laguna, equipo que lo trajo al fútbol mexicano.

Gracias a su trabajo de scouteo, los laguneros han «rescatado» a varios futbolistas sudamericanos que atraviesan momentos difíciles en alguna liga europea y tal fue el caso de ‘Cabecita’. El charrúa fue fichado por el Benfica de Portugal y jugó también para el Deportivo La Coruña de España, sin embargo solamente participó en 14 partidos con ambos equipos y seis con el conjunto B de Benfica y no pudo marcar un solo gol en las Primeras Divisiones tanto de España como de Portugal.

Fue así que los laguneros encontraron a un delantero nato de gran calidad pero al que habría que tenerle paciencia para que recuperara la confianza perdida. Con el paso del tiempo la compra que se dice rondó los tres y medio millones de dólares comenzó a rendir frutos hasta formar parte importante del equipo que levantó la copa en el Clausura 2018 para luego ser vendido a los celestes por 10 millones de dólares en lo que resultó un negocio redondo para los Guerreros.

Pero, ¿lo extrañan en La Laguna? La respuesta lógica sería que un jugador de sus características y de su nivel es necesitado en cualquier equipo y más en uno como el albiverde que suele tener un estilo ofensivo de juego, no obstante, la directiva santista no se detiene en la búsqueda de evolucionar y encontró en hombres como Brian Lozano o Julio César Furch cómo cubrir la cuota goleadora del surgido de Peñarol de Uruguay.

En 104 partidos con Santos, Rodríguez anotó en 37 ocasiones mientras que en 142, el argentino Julio César Furch anotó 64 goles. Si bien el ‘Emperador’ llegó a Santos en el 2017 e hizo dupla con Rodríguez en el ataque albiverde, se supo adaptar rápidamente a la filosofía de Guillermo Almada y pudo tapar el hueco que dejó vacante el hoy goleador azul, por tanto, la respuesta a la pregunta es negativa.