MARCA

 

Dos de los más grandes exponentes del boxeo mexicano lograron cruzar sus caminos para deleite de los fanáticos. Óscar de la Hoya y Julio César Chávez se enfrentaron en par de ocasiones, y en ambas el mexicoamericano salió victorioso, sin embargo, una de esas victorias le dejó un sabor agridulce.

En entrevista para Yahoo Sports, De la Hoya confesó que previo a la primera pelea, recibió amenazas de parte de carteles del narcotráfico, para que perdiera ante el ‘César del Boxeo’.

«Los cárteles, por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión. Simplemente fue una locura. Esa noche yo estaba más concentrado que nunca en mi vida (ante Chávez)», mencionó el Golden Boy‘.

Por otra parte, mencionó que hasta el gobierno del país, en una ocasión, le pidió no utilizará el escudo de la bandera nacional en su indumentaria; bajo el riesgo de prohibirle la entrada al país.

«El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente», concluyó.