Xalapa, Veracruz., 12 de mayo de 2020.- El diputado José Manuel Pozos Castro afirmó que el Grupo Legislativo de MORENA le cumplió su promesa a las y los veracruzanos al reducir el financiamiento público a partidos políticos en un 50%.

«La aprobación de la Reforma Constitucional en materia electoral que recorta el gasto en partidos políticos representa, además de una victoria para la democracia, el cumplimiento de una deuda pendiente con el pueblo veracruzano», consideró el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

El legislador afirmó que este ahorro en prerrogativas de más de 170 millones de pesos anuales significará una posibilidad para que el Gobierno aplique estos recursos en más inversión pública e inversión social.

«Se podrán aplicar estos dineros en mejor infraestructura y obra pública, en modernizar a los hospitales y dotarlos de medicamentos, así como en mejorar las instalaciones educativas en toda la entidad veracruzana», dio a conocer el representante del Distrito III (Tuxpan).

Por último, el diputado señaló que era necesario reducir el financiamiento a los partidos, para que este ahorro beneficie directamente al pueblo, otorgándole más oportunidades de crecimiento y desarrollo.