María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 Boca del Río, Ver., 11 de mayo del 2020.- El próximo 15 de mayo podría haber hasta 40 mil personas desempleadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido al cierre de negocios que ya no pueden sostenerse en esta pandemia por Covid-19.

En rueda de prensa conjunta con representante de otras cámaras empresariales, el presidente de la Canaco en Veracruz, José Antonio Mendoza García, precisó que únicamente el 10 por ciento de sus agremiados siguen operando, sin embargo, existe el temor de que la situación cambie en esta quincena y muchos anuncien el cierre definitivo.

“Muchos comercios están a punto de cerrar, el día 15 veremos quienes continuarán y quienes definitivamente se retiran (…) Estamos considerando un desempleo de unas 40 mil personas para el día 15 en caso de que no se den estas alternativas”, dijo.

Remarcó que la falta de interés de las autoridades federales y estatales para solucionar la problemática que enfrentan los diferentes sectores.

Ante esto, los empresarios han buscado apoyo en entidades financieras a fin de acceder a créditos que les permitan sobrellevar la situación.