MARCA

 

Raúl Jiménez se ha convertido en el referente del Wolverhampton y uno de los principales goleadores en las últimas dos temporadas de la Premier League. El delantero mexicano es ídolo de los Wolves, algo que reconoce en entrevista con TUDN el director técnico Pedro Caixinha, quien tuvo la oportunidad de ver los inicios de Raúl en México.

«Lo que yo conocí de Raúl cuando recién llegué a México, jugaban él y Chucho (Benítez) en el 3-5-2 de Miguel. Era un chavo al que se le notaba el hambre de querer hacer las cosas y esa pasión es la que sigo viendo hoy por hoy. Va a salir de Wolves, va a tener esa oportunidad de llegar un escalón más arriba y va a seguir con esa ambición. Es lo que me gustaría mirar en otros futbolistas mexicanos que tienen muchísima calidad».

Ejemplo para jóvenes futbolistas: «Raúl lo está haciendo muy bien, es un jugador que debe servir de referencia a los jugadores jóvenes del fútbol mexicano que tienen esa misma idea y entrenadores que tengan la misión y visión de generarlos».

El futuro de Caixinha como DT: «Estamos esperando que se pueda concretar, si no ahora, cuando se vaya reanudando, para el inicio de la próxima temporada. Te voy a decir que ese contacto del Sheffield sí existió, existieron otros más de Brasil, Medio Oriente, algunos en Portugal y Europa. Estamos en ese momento de poder decidir el siguiente paso, nunca descuidando lo grato que estoy con México, porque es ahí donde tenemos nuestro mercado preferencial, es donde más tiempo he trabajado y los mayores logros conseguidos».

¿Miguel Herrera dirigiría en Europa? «Sí, a mí me gusta mucho Miguel, es muy competitivo igual que yo. Lo que tuvimos y pasamos cuando yo estaba en Santos o Cruz Azul son cosas de la cancha, los dos somos muy competitivos, queremos ganar, tenemos ese tipo de relación y pasión con el partido. Me gusta mucho Miguel porque es claro, va de frente, eso es más importante que otro que a lo mejor se achique y después hace cosas por atrás. No hay problema con Miguel, tengo una relación normal profesional con él, es una persona que ha hecho mucho para llegar a la posición que está hoy por hoy».

Desaparición del Ascenso MX: «Conocer cuando jugamos partidos de pretemporada o Copa MX, me parecía que lo que era la organización y las infraestructuras dejaban un poquito a desear. Si entras también a problemas de naturaleza financiera donde hay muchos retrasos con los jugadores, falta de pago y muchas cosas más, creo que se ha dado la oportunidad para que el momento de poder hacerlo».