INFOBAE

 

A los 57 años, Tom Cruise quiere filmar la primera película de acción en el espacio. De acuerdo al sitio especializado Deadline, el actor está trabajando en este ambicioso proyecto cinematográfico en asociación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y con Elon Musk, dueño de Tesla y la compañía aeroespacial SpaceX.

Según la información del citado medio estadounidense, la propuesta está aún en una etapa inicial y no cuenta todavía con el apoyo de ningún estudio cinematográfico. Además, la misma publicación aclara que la película no será una nueva entrega de la taquillera franquicia de Misión: Imposible, sino un proyecto diferente.

Deadline asevera que Cruise, SpaceX y la NASA se unirían en “la primera película narrativa-una aventura de acción-que se rodará en el espacio exterior”

Cruise se niega a tener dobles de riesgo en las escenas de acción más extremas de sus películas. Después de escalar el Burj Khalifa -el edificio más alto del mundo -en “Misión: Imposible – Protocolo fantasma” o engancharse al exterior de un avión en pleno despegue en «Nación secreta’ , ahora el intérprete quiere ir -literalmente- al espacio.

“Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Tom Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará en el libro de los récords de Hollywood”, indica la noticia de Deadline que han replicado numerosos medios de comunicación de todo el mundo.

Grabar en gravedad cero será un nuevo desafío para Cruise, que contará teóricamente con la ayuda de la NASA y de la firma Space X, que el 27 de mayo realizará el primer viaje tripulado desde EEUU.

El nominado al Oscar está habituado a rodar secuencias de riesgo y se atreve a todo en cada uno de sus trabajos en la pantalla grande. Sin embargo, la estrella de Hollywood ya ha tenido algún que otro susto. En el rodaje de “Misión imposible: Fallout” tuvo que grabar una escena en la que su personaje saltaba entre dos edificios, momento en que sufrió una caída y se rompió un tobillo. Tras dos semanas en reposo, volvió a la acción.

Tom Cruise  en "Misión Imposible 5" (IMDB)Tom Cruise en «Misión Imposible 5» (IMDB)

Antes de viajar al espacio, Cruise tendrá que terminar de rodar la séptima y octava entrega de la saga “Misión Imposible”. Como gran parte de la industria de Hollywood, el actor sufrió el parate de todos los rodajes en respuesta a la pandemia de coronavirus, COVID-19. De hecho, la filmación de “Misión: Imposible 7” se suspendió en febrero pasado, cuando se llevaba a cabo en Venecia, Italia, y tanto su estreno como el de la octava entrega de la saga debieron ser aplazadas hasta fines de 2021 y fines de 2022 respectivamente.

Además, el actor tiene pendiente el estreno de “Top Gun: Maverick”, secuela del clásico de 1986. La esperada película iba a lanzarse a nivel mundial el 24 de junio, pero tras la crisis del coronavirus se postergó su estreno hasta el 23 de diciembre de este año.