MARCA

 

A pesar de la distancia, el exdefensor colombiano Aquivaldo Mosqueda no olvida su paso por el fútbol mexicano; certamen en el que consiguió cuatro títulos de liga; tres con Pachuca y uno con el América.

En entrevista virtual con el portal Toque Sports mencionó, que de hecho ya se está preparando para desempeñarse como director técnico; y poder llegar al banquillo de los Tuzos, de las Águilas, o hasta del Atlético Nacional, equipo donde debutó como profesional.

«En estos momentos me estoy preparando para ser entrenador, lo estoy haciendo despacio. Lo quiero hacer bien y no quiero afanarme con ese tema. Estoy enfocado y acá en Medellín tenemos un equipo Sub 17 sacado de las comunas para formarlos. Me estoy preparando para entrenar a Nacional, América o Pachuca».

En otro orden de ideas, respecto a su trato con el técnico José Pékerman en su estadía en la selección de Colombia, reveló que no estuvo de acuerdo con ciertas formas de manejarse del argentino, por lo que prefirió dar un paso al costado.

«En realidad con el señor (José Pékerman) yo no tenía ningún problema, solo que vimos muchas cosas que no se estaban manejando de la mejor manera y no estaban manejándose bien conmigo, yo no permito esas cosas. Yo soy muy serio en mis cosas, si veo irrespeto o que están haciendo cosas, prefiero retirarme para no tener problemas más grandes».

Finalmente, habló de que fue lo que lo motivó a tomar la decisión de retirarse de las canchas.

«Ya no sentía lo mismo, los entrenamientos y viajes pesaban bastante. Me daba pereza levantarme ir a entrenar, obviamente los años le van pegando a uno con el tema de las lesiones y dolores. Ya no lo estaba disfrutando al 100% y por eso decidí retirarme», concluyó.