MARCA

 

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, comentó este lunes que se están buscando apoyos económicos para los árbitros de la Liga MX y del Asenso MX por el brote de cronavirus en México, mismo que provocó que se parara el Clausura 2020.

«Es una situación muy difícil, todos lo estamos pasando mal de una manera u otra, pero lógicamente el árbitro de Liga MX y Ascenso MX de alguna forma tienen un honorario fijo, los chicos de Segunda o Tercera no lo tienen», comentó para W Deportes.

A demás habló de la solidaridad que han tenido todos los silbantes, sin importar su rango en el balompié azteca: «Nos estamos dando a la tarea de conseguir un apoyo a los muchachos que sea parejo, no nos importa que sea de Segunda o de Tercera; muchos son solteros o tienen otro trabajo, pero la estamos pasando mal todos y me da mucho gusto la solidaridad de mi gente porque los de Primera División y los de Ascenso dijeron de manera unánime que lo que se vaya a dividir se divida en los de abajo, eso me llena de orgullo y dignidad».

Finalizó diciendo si existe un casod e Covid-19 dentro de la Comisión de Arbitraje: «Afortunadamente no, todos los días estamos monitoreando y no hemos tenido ningún caso confirmado en los muchachos. Somos muy insistentes en que no es vergonzoso contagiarse,es un universo de 700 y hay que estar pendientes».