Villa Aldama, Ver., 05 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal detuvo en la localidad Cerro León a Eduardo Alberto “N”, Rodrigo “N”, Juan “N”, Carlos Alberto “N”, Bernardo “N”, Ramón “N”, Víctor “N”, Alfonso “N”, Aquilino “N” y José Luis “N”, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga.

Durante patrullaje, los efectivos marcaron alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen, modelo Bora, quien circulaba en sentido contrario y que prosiguió su marcha, por lo que le dieron alcance hasta una pequeña bodega, donde aprehendieron a cuatro hombres que viajaban a bordo y pretendían resguardarse en el lugar.

Dentro del inmueble encontraron un tractocamión International 4900, placas 651EY5 del Servicio Público Federal, con reporte de robo, el cual era cargado con productos de pintura por seis hombres, que intentaron darse a la fuga en dos vehículos, sin embargo, fueron intervenidos.

También se aseguraron las unidades vehiculares, el inmueble y mercancía, así como botes de pintura y artículos diversos para el mantenimiento del hogar, quedando a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes. Mientras tanto, se solicitó una orden de cateo ante un Juez.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.