• Con la entrada del acuerdo comercial de México con Estados Unidos y Canadá, los socios se coordinarán sobre la reactivación de las cadenas productivas, el cual, entra en vigor 1 de julio

La ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor el 1 de julio de este año, el cual, permitirá una recuperación más rápida de la actividad económica.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la incorporación del T-MEC impulsará la recuperación económica de nuestro país y de la región de América del Norte, por lo que, ayudará a reactivar las cadenas productivas, ya que después de estos meses de pandemia, éstas no han estado trabajando al ciento por ciento.

La reactivación de las cadenas productivas es positivo para nuestra economía, pero necesita una coordinación excepcional para esta reactivación, con el objetivo de que empiece a fluir la inversión y el intercambio comercial.
El T-MEC pone fin a los meses de incertidumbre que se originaron por la relación comercial entre los tres países. Los sectores de la industria podrían implementar de manera más eficaz las medidas del acuerdo.

También es importante considerar que para evitar el desabasto de las cadenas de producción, tanto México, Estados Unidos y Canadá, deben coordinarse para determinar cuándo empezarán a operar. A mediano plazo, el acuerdo comercial ayudará a la recuperación de la economía mexicana.

En conclusión, la entrada en vigor del nuevo tratado será un factor importante para impulsar la recuperación económica del país, después de la emergencia sanitaria por Coronavirus.