* Visita terreno donde se construirá el plantel

* Acompañado por el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y el regidor quinto Ángel Etiem Jiménez Castañeda

Córdoba, Ver., 21 de abril de 2020.- Este martes, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, visitó en este municipio el terreno donde será construido el plantel Conalep, demostrando así que éste es una realidad.

En compañía del diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y el regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, detalló que se trata de un predio de más de 2.8 hectáreas.

“Esto es parte del trabajo que se está haciendo, el terreno es una donación por parte del ingenio San Miguel con el cual hace esta aportación par a nuestro pueblo, para Córdoba, pero no solamente eso, se trata de un legado para los jóvenes y de igual manera para seguir produciendo tecnología en nuestro municipio”, expresó.

Por su parte el legislador de extracción morenista, manifestó: “hacía mucha falta en el municipio para generar esa salida de educación de los jóvenes que egresan de secundaria y que de alguna manera no tenían cabida en los diferentes institutos de educación media superior, quiero felicitar al Secretario de Educación y al regidor Ángel Etiem por esa gestión con la cual finalmente se logra este Conalep”.

Mientras que el edil cordobés, externó su agradecimiento al titular de la SEV y al diputado por lograr lo que no se había hecho en muchos años en la ‘Ciudad de los 30 Caballeros’, “tener un Conalep es un beneficio para todos los cordobeses y municipios aledaños, esperemos que pronto sea una escuela formal ya construida para darle cabida a todos los estudiantes”.

Para culminar, el titular de la SEV dio un mensaje claro: “seguiremos siempre trabajando por la educación en todo el estado de Veracruz”.