MARCA

 

Tras la decisión de la eliminación del ascenso y descenso por los próximos cinco años, además de la creación de una Liga de Desarrollo, el conjunto de los Leones Negros de la U. de G. manifestaron su inconformidad por medio de un comunicado, en la cual exponen los puntos por las cuales es un error la decisión tomada por directivos de la Liga MX.

Entre las ideas mencionadas están el deseo de que la Liga de Ascenso regrese a la actividad en cuanto se levante la cuarentena por coronavirus; tal como desean que se haga con los equipos de Primera División.

Por otra parte, manifiestan su molestia, tras declararse que ningún equipo está certificado para ascender. Aseguran que todos cuentan con la certificación debida, y que no se les ha expuesto las razones por las cuales no puedan ascender.

De igual manera, mencionan que no se tomó en cuenta la decisión de todo el gremio futbolístico para decidir la desaparición del ascenso y descenso, mencionando que en la decisión se debió tomar en cuenta a la Segunda División, a la Tercera División y al sector Amateur.

Finalmente, mencionaron que con la desaparición de la Liga de Ascenso se está frenando el desarrollo de los jóvenes que buscan empezar a picar piedra dentro del fútbol, además de señalar que se quiere emular lo hecho por la MLS, en la que no se maneja un formato de ascenso y descenso; recalcando que se debería de retomar las buenas acciones que se realizan en la liga de los Estados Unidos y no las malas.