MARCA

 

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha afectado a millones de personas alrededor del mundo y ha obligado a las ligas de fútbol a detenerse. Diego Nájera, centro delantero mexicano que juega en el FC Santa Coloma de la Liga de Andorra, habló con MARCA Claro sobre la situación en el balompié andorrano, donde su equipo buscaba el bicampeonato.

El jugador, de 25 años de edad, se encontraba en su mejor temporada a nivel individual y su escuadra marchaba en el segundo lugar de la tabla, a solo cuatro puntos del líder, el IC d’Escaldes.

Coronavirus en Andorra: «La situación en Andorra es igual que en toda la Unión Europea, estamos en cuarentena. Nosotros entramos en esta etapa el día 13, toda la población está aislada en su casa, simplemente supermercados y farmacéuticas es lo que está abierto. No es una situación de gravedad como en otros países de Europa pero estamos aislados, creemos que muy pronto podremos ya salir. Las fronteras que son con España y Francia están totalmente cerradas, eso ha generado que en el país no haya tanto índice de afectados por el coronavirus. Estamos a la espera de que todo esto pase».

Parón en el fútbol de Andorra: «Está totalmente parado, con rutinas que el preparador físico va actualizando pasando los días, tratando de mantener la condición física en casa. Siempre va a ser complicado y va a ser un punto extra poder regresar lo antes posible para estar en condiciones de disputar la liga. La UEFA ha mandado un comunicado a la Federación de Andorra diciendo que máximo tenemos que acabar la competición el 20 de junio, para que nos dé tiempo a los tres equipos que compiten en la UEFA, uno en Champions y dos en Europa League, darles tiempo para que esté estipulado quiénes van a ir».

Por el bicampeonato con el Santa Coloma: «Estábamos en segunda posición, tratando de defender el título que nos corresponde por la temporada pasada pero estamos a la espera de lo que se mande, no queda de otra más que esperar y tratar de que al regresar consigamos esa remontada de llegar al primer puesto».

En su mejor momento: «Gracias a Dios estoy jugando muchos minutos por los que he peleado y trabajado por mantener la titularidad, con ello vienen resultados. En lo personal seis goles en Liga y uno en Copa, personalmente me encuentro en buen momento, el equipo también venía con muy buena racha, volveremos y volveremos mejor. Tanto el equipo como yo tenemos ganas de regresar y pelear por el título que defendemos. Buscaremos marcar más goles y que siga la competencia».

Buscan disputar Champions League: «Lo principal es enfocarse en acabar esta temporada, quedar campeón y jugar las rondas preliminares sea de Champions o de Europa League»

Ofertas en Europa y fútbol mexicano: «Tengo varias ofertas aquí en Europa y también en México, tengo que sentarme a hablarlo con mi padre, con la gente que me está ayudando y tomar la mejor decisión para mi futuro. Vienen cosas muy buenas y quiero aprovecharlas totalmente».