QUIEN

 

“Rubí fue el proyecto más importante del momento, me trajo una proyección internacional que nunca imaginé, era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa y me pagaban muy bien. Sin embargo, yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Me sentía sola, vacía, triste”, detalló.

La actriz reconoció que en ese momento de su carrera vivió una ‘turbulencia emocional’ muy fuerte que la hizo creer que no era merecedora del buen trato de nadie.

“Lo cual me llevó a tener una profundísima reflexión, ni todo el dinero, ni toda la fama, ni todo el éxito jamás nos va a llevar a la felicidad si por dentro estamos rotos. A mí me rompieron de niña, mi padre con su adicción y violencia y mi madre con su abandono”.

“Al crecer rodeada de golpes y abusos psicológicos se generó en mí la creencia de que yo no era lo suficientemente buena en nada como para haber merecido el amor de mis padres y creía que no merecía el buen trato de nadie, ni siquiera de mí”, expresó.

Tras varios años de trabajar esos aspectos de su pasado, la protagonista de telenovelas se dio cuenta que ella tenía en sus manos la solución y era la única que podría cambiar los patrones que por años le estipularon desde sus padres hasta la sociedad.

“Después de años de hacer un trabajo interno profundo, un día me di cuenta de que estaba llena de patrones de conducta y creencias impuestas por mis padres, mis amigos, la sociedad”.

“Estas creencias me dieron una identidad a lo largo de mi vida que me empujó a actuar muchas veces sin darme cuenta de que estaba construyendo un camino que no quería construir (…) Lo más importante que yo tenía el poder de cambiar”, enfatizó Bárbara Mori, quien se volvió tendencia por sus declaraciones.

Finalmente, Bárbara también habló de la decisión que tomó en su día para ser congruente con sus sueños luego de que Televisa le ofreciera un jugoso contrato de exclusividad a raíz de Rubí.

«La empresa me buscó para que firmara con ellos a cambio de cualquier cosa que yo pidiera. Ojo, es una oferta tentadora si lo que estás buscando es enriquecer tus bolsillos y asegurar tu futuro como muchos me lo dijeron en su momento, pero siempre he sido fiel a mis sueños, a mis necesidades más profundas, a mis ganas de seguir aprendiendo, así que rechacé la oferta a pesar de todas las dudas que se generaron en mí al escuchar la voz de mi ego», contó.