MARCA

 

El delantero de las Águilas del América, Nicolás Castillo, se encuentra pasando la cuarentena desde su hogar, en donde se recupera para estar de vuelta luego de sufrir una grave lesión que lo hizo pasar varios meses en el hospital.

El chileno en un video en vivo a través de sus redes sociales, habló sobre la deuda que tiene con la afición americanista, comparte que su deseo es regresar a las canchas para salir campeón con los azulcremas.

«Mi deseo es recuperarme lo mejor posible de mi lesión y ser campeón en México, es algo pendiente que tengo y que quiero cumplir lo antes posible, lo tuve en mis manos y tengo esa meta pendiente que la quiero cumplir como sea».

El sudamericano fue cuestionado sobre los goles más importantes en su carrera y sobre lo más difícil, a lo que el atacante respondió: «El más importante fue un penal con la Católica y cuando más mal me sentí fue el de hace poco con América, a mí me gusta ser siempre el primero porque el primero siempre da confianza. Cuando falle el penal se me vino todo encima, el estadio estaba hermoso para ser campeón y si me costó mucho, no es fácil de olvidar eso».

Nico comentó sobre su grave lesión, misma que lo alejó de las canchas varios meses: «Me quise mover y me vuelve a sangrar. Ahí es donde la vi negra. Ya iba perdiendo sangre. Con tráfico al hospital te demoras 40 minutos. Mi hermano iban tocando el claxon. Yo ya veía todo blanco; iba inconsciente. Perdí casi 3 litros de sangre».

También platicó sobre los defensas más duros en su carrera: «Los partidos más difíciles era contra los brasileños cuando jugamos la Copa Libertadores. También me impresionó cuando jugué contra el Chiellini, en una lo quise ir a chocar y no lo moví. México, al igual, es muy difícil en ese sentido».

Finalizó hablando sobre la mejor pareja que ha tenido en el ataque, en donde Castillo aseguró que es Diego Buonanotte, el mediocampista argentino que estará con nosotros en MARCA Claro este viernes en un Instagram Live: «Nunca he tenido una pareja con la que tuviera tanta química, nos entendíamos con la mirada».