MARCA

 

El presidente de los Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador, habló este miércoles sobre la determinación de suspender el Ascenso MX, en donde asegura que solamente 4 equipos de los 12 estuvieron en contra de esta nueva opción de hacer una liga de desarrollo.

«Sólo 4 equipos estuvimos en contra de esta determinación y 8 a favor, quedan muchas dudas en el aire, hay mucho hermetismo, esperaremos los procesos a seguir para ver que se desarrolla después de todo esto», comentó en exclusiva para MARCA Claro.

El directivo comentó que la decisión final estará en los equipos del máximo circuito: «Estamos viviendo un tema complicado, se están tomando decisiones difíciles, se realizó una votación en contra del Ascenso, ahora el tema está en manos de la Primera División».

A demás habló sobre la falta de oportunidad que tendrán los jugadores jóvenes mexicanos: «¿A un jugador de 23 AÑOS lo vas a mandar a una Liga de desarrollo? Si como equipo de primera no tienes capacidad de desarrollarlo es porque no te importa».

Finalizó hablando sobre el proyecto de los Venados: «Analicé el proyecto de Venados y me animé, era un reto, ahora estamos estructurando al equipo para en determinado momento estar en primera, da tristeza que el proyecto se pueda acabar».