MARCA

 

La incertidumbre respecto a las decisiones que se estarían por tomar en el Ascenso MX han comenzado a repercutir entre los jugadores que la conforman. Ahora, a través de las redes sociales, futbolistas como Carlos ‘Gullit’ Peña han comenzado a manifestarse.

En su cuenta oficial de Instagram, el elemento de los Correcaminos de la UAT puso una imagen como una muestra de inconformidad: «Quiero pedir a los dirigentes del Ascenso MX que no nos roben la oportunidad de ganarnos el ascenso a Primera División, pedimos terminar este torneo… Somos muchos jugadores afectados, familias que dependemos del fútbol y que por intereses de unos pocos pretenden matar el fútbol… Pedimos respetar la esencia del deporte».

Distintos jugadores de la categoría han publicado palabras similares, imágenes de protesta e incluso videos pidiendo ser escuchados.

El jugador de los Venados de Mérida, Marco Rossello, también se manifestó en su cuenta de Twitter explicando las posibles consecuencias de tomar una decisión que cambie el rumbo del Ascenso MX, a una liga de desarrollo.