* Si la nueva película de Piratas del Caribe es una continuación de la saga original y no un reboot, los fans estarán muy felices

 

TOMATAZOS

 

En la primera década del siglo XXI la saga de Piratas del Caribe fue una de las más exitosas de Disney y de Hollywood en general, pero casi 20 años después del estreno de la primera película la franquicia está en un limbo del que no sabemos si saldrá. Sin embargo, un actor de la primera trilogía reveló recientemente que Disney ya trabaja en una sexta entrega, lo cual podría significar una esperanza de que Johnny Depp regrese.

En 2017 fue estrenada Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar – 30%, que logró recaudar en todo el mundo casi US$800 millones, no obstante esa cifra no fue lo suficientemente alta para la compañía; en octubre de 2018 se anunció que el siguiente paso para la franquicia era un reboot que prescindiera del Capitán Jack Sparrow, personaje interpretado por Depp que ha estado presente en todas las cintas de Piratas del Caribe.

Cuando se anunció por primera vez el reboot, los guionistas de Deadpool – 84%, Rhett Reese y Paul Wernick , eran parte del proyecto, pero en febrero de 2019 lo abandonaron. Desde entonces es poco lo que se ha dicho oficialmente; rumores aseguraban que Karen Gillan sería la nueva protagonista de la saga y otros que Zac Efron podría interpretar una versión joven de Jack Sparrow, pero lo único que podemos asegurar actualmente, es que Disney no ha perdido las esperanzas con esta saga, así lo reveló Lee Arenberg en entrevista con el canal de YouTube Kendall Talks TV.

Arenberg, quien interpretó al pirata Pintel en la trilogía original, aseguró que en Disney “definitivamente están discutiéndolo [el hacer la sexta película], hasta donde sé”. Y acerca de volver al papel de pirata esto fue lo que contestó (vía Cinemablend):

Claro que sí, por supuesto, obviamente. Pero ya han hecho dos sin nosotros [risas]. Sin embargo, me encanta, me encanta ese papel. Pero no depende de mí.

Sus palabras resultan un poco ambiguas y no queda claro si solo ha escuchado que en Disney están trabajando en una nueva película de Piratas del Caribe, o si se trata de una continuación y no un reboot. En el caso de que sea la segunda opción, tal vez se trata de la oportunidad de que Johnny Depp regrese a uno de sus papeles más emblemáticos.

Según el actor, que Disney quisiera prescindir de él se debió a las acusaciones de su ex-esposa Amber Heard en su contra por violencia doméstica, pero de acuerdo con Forbes la razón para que Disney prefiriera dejar al protagonista de la saga en el pasado es que costaría US$90 millones tenerlo en la sexta entrega.

En este año varias revelaciones han hecho cambiar la opinión general sobre Johnny Depp al difundirse que su ex-pareja realmente era violenta y es posible que haya falsificado evidencia para inculparlo. Numerosos fans del actor crearon peticiones para que regresara al papel de pirata, aunque hasta ahora no hay ningún anuncio oficial que confirme o refute su regreso.

Para los seguidores de esta historia de fantasía y aventuras sería todo un placer ver al menos una última vez a Jack Sparrow junto a Elizabeth Swann (Keira Knightley) y Will Turner (Orlando Bloom), personajes que protagonizaron las primeras tres cintas y que regresaron en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Pero ellos no fueron los únicos en regresar, al destruirse el tridente de Poseidón y romperse las maldiciones del mar, parece que el villano Davy Jones podría volver a buscar venganza, y el actor Bill Nighy declaró a Empire en 2017 que estaba dispuesto a regresar al papel.