Buen trabajo el que lleva a cabo el Director General de Aduanas.

Su alto sentido de responsabilidad ha quedado de manifiesto entregando, en poco tiempo, buenas cuentas al ejecutivo federal.

Sobra decir que el empresario, generador de cientos de empleos, es un excelente ciudadano, eficaz servidor público y sin lugar a dudas es gente honesta.

El senador con licencia entiende a la perfección el lenguaje de la clase trabajadora, proviene de la cultura del esfuerzo, por eso su sencillez y disciplina en su transitar dentro de la administración pública.

Un ejemplo de lo anterior es que en días pasados gestionó y logró el pago retroactivo y la recontratación de trabajadores del sector aduanero.

AhuedBardahuil, gusta desempeñarse  con honestidad, hablar de frente con la plantilla de trabajadores, nada de mentir, sabe de las necesidades y de la urgencia laboral.

Lo cierto es que su trabajo ha venido a causar escozor a esos resentidos, a la gente que todo crítica y nada bueno aporta.

Bien por el funcionario federal, nada de hacerle caso al aullido de los galgos.

FASE 3 COVID-19 -VERACRUZ

En la entidad ya se toman las acciones adicionales para la contingencia epidemiológica por coronavirus, en lo que refiere a la fase 3, entre las que destacan la implementación inmediata de los espacios del Plan de Expansión que entraría en operación una vez rebasadas las capacidades hospitalarias actuales.

Los lugares alternos serán el de Centros de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME C19) y el primero que entraría en operación sería el de la entidad veracruzana.

De igual forma se habrá de llevar a cabo una estrategia estadística para la detección de casos probables de personas con Covid-19 que no tienen todos los síntomas o una sintomatología muy leve.

Será la Coordinación Institucional la que de manera inmediata definirá los canales de comunicación con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano, quien coordina a su vez las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el plan de apoyo a la estrategia sanitaria por parte de la federación en el estado de Veracruz.

Se le informará a dicha coordinación federal la localización de los primeros dos CAME C19 en el estado.