Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2020.- “La familia es el lugar más seguro a dónde acudir y refugiarse”, indicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en el comunicado dominical con el que anuncia el inicio de la Semana Santa y lo especial que tiene el momento en que se vive.

En el texto, se señala que se viven “tiempos difíciles que nos han llevado a pensar en lo más valioso que tiene una persona, el valor sagrado de la vida humana; a darnos cuenta que la vida es muy frágil y que somos corresponsables unos de otros”.

Asimismo, refiere que en este momento puede darse cuenta que “nos necesitamos y no podemos vivir aislados”.

En cuanto a las celebraciones eucarísticas de la Semana Mayor, mencionó que los sacerdotes van a celebrar los oficios estrictamente litúrgicos, por lo que no habrá presencia de fieles y se hará con ritos breves.

“Los feligreses por su parte, se unirán espiritualmente desde sus hogares a través de los medios de comunicación, la TV, la radio y por medio de las plataformas digitales disponibles. La Iglesia seguirá alimentando la fe de sus feligreses, ahora de esta forma muy especial», mencionó.

En ese tenor, puntualizó que la celebración de Semana Santa puede que refuerce la espiritualidad, con en el fin de sanar el corazón y mente, de todo lo que también destruye el interior.

En cuestiones de la fe, expuso que el misterio pascual de Cristo tiene como fundamento la misericordia de Dios; “ha sido el amor de Dios por nosotros lo que ha motivado la revelación de Dios”.