* Entregarán dos por cada domicilio de la ciudad

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 03 de abril de 2020.- A raíz de la obligatoriedad del uso de cubrebocas a los ciudadanos que circulen en las calles de Orizaba, el alcalde Igor Rojí dio a conocer que a través de los talleres de capacitación laboral del DIF municipal, se realizarán 60 mil cubrebocas que serán entregados a la población.

Informó que para estas labores se dará trabajo a un promedio de 50 personas que estarán a cargo de la elaboración de estos artículos, por lo que al hacer forzoso el uso de los cubrebocas en la calle, se ven en la obligación de proporcionar este artículo a las familias, pues no todos cuentan con los recursos para adquirirlos.

Explicó que el municipio cuenta con un promedio de 30 mil casas, por lo que a cada domicilio se harán llegar dos cubrebocas para que lo utilicen los integrantes de la familia que por razones necesarias deban salir a la calle.

“El aditamento estará hecho con materiales que son especiales para batas o ropa quirúrgica y se pueden lavar, por lo que estaremos entregando a través de personal de PC, participación ciudadana y Policía Municipal, dos cubrebocas a cada casa de Orizaba”, indicó el primer edil.

Recordó que en Orizaba es uso obligatorio el tapa bocas, aunque aclaró que no se pueden imponer multas a quienes no lo traigan.

“Es una conciencia social que debemos de tener todos los ciudadanos sino queremos contaminar a nuestros seres queridos o si no queremos meter al virus en nuestra casa. Hay que hacerlo para que no llevemos el virus a casa”, finalizó.