Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2020.- El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, secundó el llamado de la federación, a través de Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud para que todos se sumen al “quédate en casa” con el objetivo de evitar los contagios del coronavirus.

Ramos Alor estuvo acompañado de las doctoras Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades y Dulce María Espejo Guevara Jefa de Departamento de Vigilancia Epidemiológica.

Al emitir el mensaje diario a los veracruzanos, Ramos Alor pidió que de manera masiva todos se queden en sus hogares y así bajar la curva de contagios de la pandemia.

Además, insistió a mantenerse informados a través de los canales oficiales para «guardar la calma, evitar la desinformación y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias».

Señaló que el miedo, afecta al organismo y facilita el contagio de la enfermedad.

Recordó que el Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición la página coronavirus.veracruz.gob.mx y el número gratuito 800 012 34 56 para estar informados.