MARCA

 

Raúl Jiménez, hoy en día uno de los mejores delanteros en México, hizo una confesión ante sus seguidores en sus redes sociales, el jugador del Wolverhamptom aseguró que su mejor compañero en el ataque a lo largo de su carrera fue el Chucho Benítez, excompañero en las Águilas del América, que falleció en el 2013.

Jiménez inició su carrera con los azulcremas y su primera pareja en el ataque fue el ecuatoriano, que con sus consejos y buen entendimiento llevaron a las Águilas a conseguir un título de Liga.

«Fue ‘Chucho’ Benítez, un gran jugador al que le debo mucho, me daba muchos consejos. Me tocó vivir muchas cosas con él, le debo mucho, sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado, él confiaba mucho en mí y estaba seguro de lo que podía hacer», comentó en un Facebook Live.

A demás el ariete azteca contó una anécdota de su paso con el conjunto azulcrema, en donde debutó en el 2011: «Tengo muchos recuerdos de América. El momento que más recuerdo, muchos, desde los amigos de Fuerzas Básicas, el debut, mi primer gol, mi último gol. Hay una curiosidad en mi último gol, mi primer gol fue contra Puebla, luego Xolos y el tercero con Santos. Mi antepenúltimo gol fue contra Santos, luego contra Xolos y el último contra Puebla».

Jiménez se encuentra entrenando desde su casa, luego de que la Premier League se suspendiera por el brote de coronavirus en el mundo.