* Se trata de la calle circuito Quetzalcóatl; mejora la conectividad con centros escolares y espacios de recreación

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2020.- Este viernes se puso oficialmente en funcionamiento la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle circuito Quetzalcóatl, en la colonia Moctezuma, la cual beneficia a más de mil 500 personas de forma indirecta.

En esta acción de infraestructura se invirtieron más de 2 millones 625 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2016, recuperados a través de una sentencia judicial.

La obra incluye mil 456 metros cuadrados de concreto hidráulico, 305 metros de guarniciones, 435 metros cuadrados de banquetas, así como la instalación de siete postes y lámparas para dotar de alumbrado público a la zona.

Con esta obra se mejora la movilidad en un área donde el traslado a escuelas y negocios era complicado y que ahora contará con una calle de calidad para facilitar la llegada de servicios públicos y privados, y reforzar la seguridad con mayor presencia policial.

Con los trabajos desarrollados se beneficia a vecinos de la colonia Moctezuma, así como a personal docente y alumnado de los jardines de niños “Genoveva Cortés” y “Gabriela Mistral”, el telebachillerato de la colonia, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y la primaria “Francisco Villa”.