* Pese a la contingencia

De la Redacción

Medellín de Bravo, Ver., 26 de marzo de 2020.- En distintos puntos de la entidad veracruzana comenzó la entrega de Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, por parte del Gobierno Federal.

Alcaldes de oposición han criticado que la delegación federal que encabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lleve a cabo esta acción en la entrada de la fase 2 de contingencia por el coronavirus, puesto que la concentración masiva de personas de la tercera edad los pone en riesgo de contagio.

Señalan que quedarían vulnerables al coronavirus, toda vez que los citan en salones, como ocurrió en el salón Molina de la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, con pocas medidas de salubridad, pues las personas estaban formadas bajo el sol, sin guardar sana distancia ni cubrebocas.

En este sentido, cabe resaltar que ayer por la noche el presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, fijó su postura contra esta acción y dejó en claro su gobierno no pondría en riesgo la vida de más de mil 250 adultos mayores, «pero tampoco va a quitarle a las personas su sustento”.

“Por lo que pongo a disposición personal de apoyo a su dependencia para que los recursos sean entregados casa por casa a su padrón de beneficiarios o a través de transferencias bancarias directas a los beneficiarios”, agregó, sin embargo, la delegación federal hizo caso omiso y efectuó la entrega masiva.