INFOBAE

 

El actor Marc Clotet, quien fuera integrante de la teleserie Por Amar sin Ley de Televisa, impulsa una campaña para recaudar fondos que se destinarán a la prevención y cura del coronavirus.

Junto a su pareja, la actriz Natalia Sánchez, Clotet dio a conocer hace unos días la iniciativa llamada #YoMeCorono, que es liderada por el padre del actor, el Dr. Bonaventura Clotet.

Desde la semana pasada, a través de redes sociales y de una página web, se informó de la iniciativa, que «en tan solo cinco días ha superado los 700.000 euros y ya cuenta con el apoyo de una amplia lista de personalidades», se indicó en un comunicado.

El cantautor Joan Manuel Serrat, la actriz Paula Echevarría (Velvet), los actores Álvaro Morte (protagonista de la Casa de Papel) e Iván Sánchez, la periodista mexicana Atala Sarmiento, el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, Carles Puyol (ex-jugador del FC Barcelona) y el cantante italiano Tiziano Ferro, entre otras, ya se han sumado a la campaña mediante donaciones y también haciendo un llamado a sus seguidores, por lo que las aportaciones ya alcanzan las 20,000.

Natalia Sánchez, la pareja de Marc Clotet

“El laboratorio y la fundación que dirige mi padre el Dr. Bonaventura Clotet, líderes en la investigacion a nivel mundial, han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento. Los científicos del laboratorio trabajan sin descanso para encontrar una cura y ahora necesitan nuestra ayuda, más que nunca, para acabar con esta pandemia. Para ayudarles han creado una web www.yomecorono.com para recaudar fondos para que puedan avanzar la investigación lo más rapido posible. A su vez hemos creado una iniciativa para instagram para hacer cuanto más ruido que consiste en subir una foto con el hashtag #YoMeCorono animando a que la gente colabore. Cualquier ayuda es inmensa en estos momentos y sé que juntos podemos con todo”, detalló Clotet respecto de los motivos para lanzar la campaña.

Según se explicó en el comunicado, los fondos recaudados por la campaña se destinarán a un “ensayo clínico pionero en el mundo, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, que tiene como objetivo definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en sus contactos y a la creación de una vacuna contra el virus”.

La participación de Atala Sarmiento

La presentadora mexicana, quien se mudó a España el año pasado, ya expresó su apoyo a la iniciativa a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

Atala posó para una foto sosteniendo un cartel con el hashtag #YoMeCorono y escribió un mensaje para alentar a sus seguidores a realizar donativos.

La imagen que compartió Atala Sarmiento en Instagram

La imagen que compartió Atala Sarmiento en Instagram

“Si hemos sido capaces de solidarizarnos en terremotos, incendios, o para reconstruir edificaciones históricas ¿POR QUÉ NO UNIRNOS EN ALGO QUE AFECTA A TODO EL MUNDO?¡Únete al moviento #YoMeCorono y ayuda a frenar esta pandemia! Nuestros científicos trabajan sin descanso para encontrar una cura y ahora ¡necesitan nuestra ayuda! ¡Es muy sencillo! Entra en www.yomecorono.com ayuda con lo que puedas y comparte tu foto con el hashtag #YoMeCorono para ayudar a difundirlo”.

El actor español Iván Sánchez (Ig: ivansanchezz)

El actor español Iván Sánchez (Ig: ivansanchezz)

El actor Iván Sánchez, conocido en México por su trabajo en La Reina del Sur y algunas telenovelas de Televisa, también posteó una foto con el mensaje #YoMeCorono en su cuenta de Instagram. “#mequedoencasa Pensemos en todos”, escribió.