• Manifiesta presuntos síntomas de COVID-19

 

Orizaba, Ver., 25 de marzo de 2020.- El traslado de una paciente con cuadro agudo de dificultad respiratoria del hospital del IMSS de Córdoba al Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, generó gran expectativa entre personal y usuarios.

Fue la noche del martes cuando arribó el paciente con síntomas parecidos al COVID-19, por lo que fue necesario tomar las medidas que marcan los protocolos como lo es el uso de mascarillas por parte del personal de primer contacto.

Debido a la circulación en redes sociales del vídeo donde se observa el traslado de un paciente que llega al área de Urgencias personal médico mostró su preocupación, pues aseguran que no existen las condiciones, ni los materiales e insumos necesarios para atenderlos.

Por su parte las autoridades del IMSS confirmaron que el traslado del paciente, fue porque presentaba un cuadro agudo de dificultad respiratoria y síntomas similares al COVID-19, por lo que al ser el hospital de Orizaba el designado para la atención integral de los pacientes con COVID-19, se autorizó su traslado para la confirmación o el descarte de este caso.