Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2020.- El diputado local, Juan Manuel Pozos Castro, exhortó a los alcaldes de todo el estado de Veracruz a sí tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la salud de la población, pero no causando pánico colectivo.

«El exhorto es a que se tomen las medidas que sean necesarias. No provocar pánico. Si algún alcalde quiere llevar a cabo acciones, es sin sembrar pánico», señaló.

Esto luego de que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, respondiera el oficio emitido por el secretario de gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, quien le solicitaba que acatara las instrucciones emitidas a nivel estatal sobre las medidas preventivas ante el Covid-19 y este se negara, haciendo del conocimiento público de esta situación.

Por lo que Pozos Castro insistió en que las medidas que son emitidas por el gobierno deben ser respetadas, debido a que estas han sido estudiadas por los especialistas, quienes basaron la estrategia en otros países, por lo cual han sido de beneficio para los mexicanos.

«Tenemos que ser responsables e ir cumpliendo con el mandato que están haciendo las autoridades que sí saben y que vamos bien, y en Veracruz quiero decirles que las acciones que se están tomando son las necesarias», argumentó.

Dijo que los alcaldes tienen la facultad para tomar decisiones en sus municipios, no obstante les recordó que es necesario pensar en medidas que no les provoque pánico e incertidumbre a la sociedad, además de medidas que no golpeen la economía.

«Bueno, un alcalde también tiene sus facultades y sus derechos, esto a medida de que vayamos tomando acciones. Lo importante es salvaguardar la vida de todas y todos los veracruzanos», finalizó.