Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2020.- Los locatarios del mercado Jáuregui han tomado medidas para poder continuar vendiendo y hacer frente a la contingencia de salud que se vive en todo el mundo, por lo que mantienen sus precios, ofrecen productos frescos, de primera calidad y próximamente, ofertarán el servicio a domicilio, dijo René Salas, comerciante.

Entrevistado, mencionó que ya han estado analizando la posibilidad de implementar el servicio a domicilio con moto, involucrando también a este sector, aunque dijo que están planeando bien el como se hará y si podría ser en despensas completas y variadas para que sea de provecho para el ciudadano.

Esto dijo, debido a que el costo de la moto es de entre 30 y 40 pesos, por lo que para una persona que pida únicamente un artículo o dos, por ese costo, podría no convenirse tanto, de manera que deberán sumarse todos los comercios y así ofrecer todo lo que incluye las compras regulares para una semana o determinado tiempo.

Para evitar quedarse sin el sustento, el locatario mencionó que ellos continuarán ofertando sus productos, ya que tampoco pueden dejar a la población sin el abasto básico, por lo que pidió a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras para que de esta forma también les apoyen.

Para finalizar, dijo que están implementado las medidas de limpieza rigurosa diariamente, quienes venden alimentos portan un cubrebocas y todos los locales cuentan con gel antibacterial para que sean utilizados por ellos y ofrecer a los visitantes, además de mantener el lavado de manos.