MARCA

 

El complicado entorno del mundo del deporte ante la contingencia mundial del coronavirus ha dejado completamente detenidas muchas ligas y eventos de talla mundial como Tokyo 2020, pero Joaquín Beltrán advierte de la necesidad de una puesta a punto cuando incluso los Olímpicos tuvieron que ser pospuestos.

«Se pospusieron los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América y la Eurocopa ya estaban pospuestas,y las ligas a nivel mundial, algunas se han pospuesto también para el arranque; otras están en stand by: están paradas, y ahí es donde se afecta un poco el tema deportivo».

Una consecuencia que todavía no se ha previsto en el mundo del fútbol, es un periodo para que los futbolistas y equipos regresen a su estado de forma ideal, apuntó el exseleccionado nacional.

«Los jugadores ya estaban en ritmo futbolístico, llevaban cierto tiempo trabajando, y ahora tendrán que, de acuerdo a la fecha que la liga ponga que se reanudará la actividad, pues los equipos tendrán que hacer un periodo previo: una pretemporada, se podría decir, para tratar de encontrar ese mejor ritmo futbolístico y cerrar el torneo de la mejor manera».

Cabe mencionar que, de acuerdo al comunicado de ayer de la Liga MX, se está trabajando en conjunto con los clubes para que tras retomar la actividad se lleve a cabo un entrenamiento previo para regresar con el mejor nivel posible.