MARCA

 

El torneo Clausura 2020 resultó ser un campeonato donde los porteros se han erigido como los grandes héroes, con un total mayor a las 40 atajadas entre los más destacados, aportando directamente a la tabla de las mejores defensivas del certamen.

Muchos arqueros se encuentran entre los más atajadores, como Alfredo Talavera (39), Alfredo Saldívar (37) o Iván Vázquez Mellado (28), pero solo algunos han influido directamente en sus defensas para colocarlas entre las menos goleadas.

De acuerdo con estadísticas de la Liga MX, Nicolás Vikonis (7 goles en contra), Nahuel Guzmán (10 goles en contra), Guillermo Ochoa (11 goles en contra), José Antonio Rodríguez (11 goles en contra), Óscar Ustari (12 goles en contra) y Jesús Corona (14 goles en contra) son hasta ahora lo líderes de las mejores defensivas del torneo.

Guillermo Ochoa

El mejor atajador en 10 jornadas disputadas del actual torneo de la Liga MX. En total, Ochoa acumuló 46 atajadas, promediando poco más de 4 por partido y dejando al América como la tercera mejor defensa del campeonato.

Nikolás Vikonis

Un nombre no muy común entre los primeros lugares, aunque el portero del Puebla ha sido reconocido como uno de los mejores en los últimos torneos. En el Clausura 2020, el argentino es el arquero menos goleado con solo siete tantos concedidos y con un total de 41 atajadas.

José de Jesús Corona

Más que una revelación, es un despertar. Chuy Corona se convirtió en la pieza más importante del Cruz Azul para el levantamiento de la Máquina, que ahora ocupa la primera posición general. Si bien Corona no figura entre los más atajadores, ha mantenido, junto al equipo, una solidez defensiva a pesar de tener 14 tantos en contra (6to lugar).

Con base en estos resultados, en MARCA Claro le preguntamos a nuestros usuarios, ¿quién era el mejor portero del Clausura 2020 hasta el parón por coronavirus?