De rápido y con el tiempo encima los pupilos de San Lázaro autorizaron un billete para enfrentar la pandemia.

Por ser considerada una iniciativa de apremiante resolución, el pleno de la Cámara exoneró los trámites correspondientes y, tras su consentimiento, fue enviada al Senado.

Por medio de un comunicado la Cámara de Diputados da a conocer que fue aprobada la creación de un Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias, espacio que hará posible la entrega a la administración que encabeza el señor López, hasta 180 mil 733 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Ahora lo que sigue es que el gobierno del señor López haga llegar a dicha cámara una propuesta y así poder acceder a las estimaciones adicionales de financiamiento.

Tales recursos saldrán de los remanentes no ejercidos de las prerrogativas ordinarias de los partidos políticos que hayan sido devueltos a la Tesorería de la Federación.

El Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias será ejercicio y administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público previa opinión de un Comité Técnico que estará integrado por al menos un representante de las secretarías de Salud, Economía, Gobernación, Trabajo y Previsión Social, Seguridad Pública, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y los que determine el titular del Ejecutivo.

GRANJAS CARROL

Son ya catorce años consecutivos en que, Granjas Carroll de México (GCM) realiza la donación de carne de cerdo a las 5 Casas de Asistencia del Sistema Estatal DIF Puebla, al signar el convenio correspondiente a 2020, donde ratifica su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Con esto, la empresa porcícola entrega semanalmente 250 kilogramos del producto, por lo que durante el presente año dicho órgano asistencial poblano recibirá 13 mil kilogramos de una carne de calidad para alimentar a los amparados.

GCM inició dicha donación DIF Estatal de Puebla en el año de 2006 y, a partir de esa fecha y en forma ininterrumpida, año con año ha sostenido el apoyo a las casas de asistencia que son: Casa de la Niñez, Casa del Adolescente, Psiquiátrico Infantil, Casa de Ángeles y Casa del Abuelo.

El convenio entre GCM-SEDIF fue signado por la Directora General Leonor Vargas Gallegos y el Director General de Granjas Carroll de México Víctor Manuel Ochoa Calderón, siendo testigos la Directora Administrativa del SEDIF Griselda Leticia López Jiménez y el Director de Relaciones Públicas de GCM, Tito Tablada Cortés.

Como se puede apreciar Granjas Carroll de México reitera su compromiso con la sociedad y con los grupos vulnerables como parte de su Responsabilidad Social Empresarial que la ha llevado a ser considerada por CEMEFI y AliaRSE para recibir el Distintivo ESR por 14 años consecutivos por su trabajo social y comunitario, además del cuidado del medio ambiente y de sus colaboradores.

Bien por tan noble empresa.