MARCA

 

El León es perfecto en casa. Con goles de Fernando Navarro, Ángel Mena e Ismael Sosa, la Fiera consiguió su quinta victoria como local en igual número de partidos: 3-1 a los Pumas en la jornada 10 del torneo Clausura 2020, colocándose de forma momentánea como líder de la Liga MX.

Los locales abrieron el marcador apenas al minuto 12 por conducto de Fernando Navarro. El lateral del León aprovechó un error de Alejandro Mayorga, quien resbaló en la jugada dejando el balón para Jean Meneses. El chileno habilitó a Ángel Mena, que envió un centro que fue cortado a medias por Luis Quintana antes de terminar en los pies de Navarro: definición de izquierda y a celebrar.

Quince minutos más tarde llegó el empate de los universitarios. Al 27′ Carlos González intentó ceder de taconazo para Juan Ignacio Dinenno, pero el defensor Ignacio González tapó el servicio. El balón volvió a caer en los pies del paraguayo, que definió de zurda y raso.

Pero el gusto de la igualdad duraría solo cinco minutos. Al 32′ William Tesillo se incorporó por la banda izquierda y sacó una diagonal que Ángel Mena únicamente empujó de derecha para devolver la ventaja. El propio Mena tuvo el tercero al 43′, pero falló un penalti al enviar el cobro a la tribuna.

Los Pumas, lejos de responder, se complicaron más el panorama a 10 minutos del final: Sebastián Saucedo fue expulsado y con ello las aspiraciones auriazules se esfumaron. Por si faltaba algo, Ismael Sosa cerró el marcador al minuto 92, al anotarle a su exequipo tras una gran diagonal de Yairo Moreno desde la banda izquierda.

Con el triunfo el León escaló a la primera posición de la tabla general con 21 puntos, seis más que los que tienen a Pumas en el cuarto de la clasificación. La próxima jornada los esmeraldas visitarán al América, mientras que los universitarios recibirán a Tijuana.