radioformula.com

Xolos abrió esta jornada 10 del Clausura 2020 con un nuevo triunfo en su palmares luego de vencer como local a los Tuzos del Pachuca por 3-2. El héroe, como en otras tantas noches, fue el mexicano Mauro Lainez.

Este resultado metió a los fronterizos en la pelea por puestos de Liguilla luego de sumar 9 unidades. Por su parte, los hidalguenses quedaron estancados en la décima posición general con 14 puntos.

Los visitantes abrieron el marcador al 26′ gracias a un excelente cobro penal al costado derecho de la portería de Franco Jara. La jugada fue revisada por el VAR, ya que el juez central no estaba convencido de su decisión.

Sin embargo, González Pirez empató el marcador al 37′ luego de rematar solo frente al arquero tras un centro por la esquina izquierdo.

Xolos dio la vuelta al marcador al 51 gracias a Mauro Lainez. El extremo aprovechó un mal cabezazo defensivo para tomar la esférica de volea y vencer a Oscar Ustari. El 3-1 llegó por obra de Alexis Castro, quien aprovechó un gran centro del propio Lainez para anotar un gol más a su cuenta personal.

Franco Jara volvió a descontar al 70′ tras aprovechar un terrible error del guardameta Higuera. No obstante, y pese al constante intento, los Tuzos no pudieron empatar la pizarra.

El próximo encuentro para los de Tijuana será el siguiente domingo ante Pumas. Por su parte, Pachuca recibirá a Toluca con la intención de reconciliarse con la victoria.