* De cada 100 personas con problemas de adicciones o trastornos, solo 13 se rehabilitan

Israel García

Xalapa, Ver., 29 de febrero 2020.- Las conductas antisociales y trastornos afectan a millones de personas en la sociedad, las cuales pueden pasar por una depresión, hasta la intención de quitarse la vida; por ello, la Universidad del Conde ofrece la carrera “ Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales».

Con un programa innovador, nuevo y único en su clase a nivel nacional, tiene como principal objetivo el dotar a la sociedad mexicana de técnicos capaces de detectar y atender fenómenos que atenten contra niños, jóvenes y adultos de manera oportuna, e inclusive anticipada para la correcta y adecuada prevención, manejo y tratamiento del afectado y del sujeto que genera la conducta antisocial, así como de sus familiares, su entorno y la sociedad en general.

Los principales comportamientos que se estudian, analizan y detallan son: Violencia (Bulling), Abuso en el consumo de alcohol, consumo de drogas, robo, vandalismo, abuso sexual.

Así, en coordinación con la asociación Despertar, se busca amalgamar la experiencia con la teoría y dar a los integrantes de dicha asociación la certificación de sus habilidades.

Cabe destacar que el actor Mauricio Islas rubricó hoy su inscripción al plantel educativo con el firme propósito de profesionalizarse y documentar su experiencia, como también sus vivencias en la materia.

“Yo crecí sufriendo y eso marcó mi vida; era un niño bulleado en la secundaria y fui acosado; un día en mi vida descubrí que me faltaba algo”, señaló el reconocido histrión y explicó que ante la necesidad de encontrar solución a sus problemas existenciales se acercó a la asociación “Despertar”, en la cual ya lleva 14 años militando, compartiendo sus historias y ayudando a la gente.

El reconocido actor mexicano explicó que ante la necesidad de encontrar solución a sus problemas existenciales se acercó a la asociación “Despertar”, en la cual ya lleva 14 años militando, compartiendo sus historias y ayudando a la gente.

La institución educativa pionera en esta carrera de “Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales” y la única en América Latina, tiene el firme compromiso de apoyar a la sociedad y ofertar a los educados estas nuevas herramientas para poder profesionalizarse en la materia.

Cabe recordar que al año son por lo menos 35 mil personas las que acuden a tratamientos en los programas de drogas y programas emocionales que no dependen del gobierno.

Por último, aseguraron que de cada 100 personas con problemas de adicciones o trastornos solo 13 se rehabilitan; por tal motivo, es importante seguir desarrollando profesionales que se ocupen de dicho tema, que hoy en día afecta a la sociedad.