Al choleño le están tendiendo la camita. No es producto de la casualidad lo señalado la mañana de ayer martes, en su ya tradicional conferencia mañera, por el señor López, en lo referente al ISSSTE.

Como tampoco es fortuita la visita a esta ciudad capital del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Jiménez.

Claro que no.

Todo tiene su mensaje.

Esto es para leerse entre líneas.

Lo cierto es que en la mentecita del tabasqueño aún debe retumbar aquello de “viejo loco y guango”.

López Obrador es un viejo zorro en esto de la política, sabe medir los tiempos, no expone su proyecto. Cuida las formas y custodia el fondo.

De ordenar el señor López desempolvar la famosa Carpeta Azul, sí, aquel legajo de, según él, pruebas sobre el enriquecimiento ilícito y las propiedades del choleño, que muy pomposamente dio a conocer a finales del mes de abril del 2017, esto tomaría otro giro.

Por supuesto que sí.

De paso esta sería una gran oportunidad para posicionar la imagen de su negocio, entiéndase partido, al llamar a cuentas al ex mini gobernador veracruzano.

También le sería crecidamente útil para recuperar la simpatía y confianza de un buen número de veracruzanos, beneficio que lo vería reflejado en las urnas.

Sobre el tema de las cámaras de video vigilancia quien conoce mucho es precisamente Colmenares Jiménez, como también es un asunto sobre el cual seguramente ya trabaja la Fiscalía General de la República.

Como se puede observar material para meterle la mano al tema del ex mini gobernador panista hay de sobra, solo es cuestión de que haya voluntad política.

Ojalá y al tabasqueño no le tiemble la mano, millones de mexicanos y en especial veracruzanos tienen con fianza en él, todos ellos ambicionan que muestre congruencia entre el decir y el hacer. No sea que resulta ser una autentica chachalaca.

De ser así, ya valió madre.

 

XV CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

 

Sin lugar a dudas el evento más transcendental a nivel global en lo que refiere a marketing, consultoría, estrategia y desarrollo de campañas electorales.

Todo un éxito la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, allá en el caribe mexicano.

Y no podía ser de otra forma, ya que cuando hay planeación, estructura y comunicación entre los organizadores las cosas salen bien.

Asistiendo los mejores referentes y profesionales del ámbito de la comunicación política a nivel mundial, la Cumbre de Comunicación fue el escenario ideal para la participación de políticos, funcionarios públicos y candidatos, como así también de comunicadores, representantes académicos, investigadores, periodistas, consultores y estrategas políticos.

Por espacio de tres días se debatieron diversos temas sobre la Comunicación Política y Gobiernos.

Los asistentes tuvieron acceso a mesas redondas, debates, talleres, y ponencias impartidas por gente experta sobre el tema. Entre los anteriores destaca la participación de Alejandro Lara, Director de la Consultoría ‘Intelector’, un veracruzano muy versado en consultoría política, un paisano entre muchos mexicanos, que converso sobre las herramientas y estrategias de la nueva forma de coordinar y armar la planeación de campaña con la ponencia Tecnopolítica para cambiar la comunicación política en campañas electorales.

Sin lugar a dudas este evento fue el más importante en materia de comunicación y campañas políticas.

Bien.