Invariablemente que el tema de la violencia hacia las mujeres es muy sensible y debe ser atendido en unidad entre todos los sectores de la sociedad, en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, buscando aplicar políticas públicas que mejoren la seguridad para todos.

Con esta acción se busca diferenciar el alcance que tiene un día sin mujeres en la sociedad, la familia, la economía, el trabajo y la educación.

Indudablemente que el paro nacional de mujeres es un hecho que demanda valía y respeto por la existencia de las féminas.

Bajo el slogan de “El 9 nadie se mueve” se muestra muy en claro el reclamo de justicia de las mujeres mexicanas ante los recientes y excesivos casos de feminicidios y violencia de género.

Ya, en abierto, diversos entes públicos, así como de la iniciativa privada han exteriorizado su consentimiento para que su personal femenino participe, sin mayores consecuencias negativas en sus centros de trabajo, el próximo 9 de marzo.

La intención es que la ausencia de las mujeres se haga visible en la vida diaria.

Según expertos en el tema, este ejercicio paralizaría al 40% del personal que labora en el sector empresarial del país.

#UnDíaSinMujeres, es un movimiento que lucha en contra de la violencia de género, el cual busca que, esa fecha, damas de todas las edades y provincias, de los distintos estratos sociales y económicos interrumpan su actividad, que se declaren de brazos caídos, no salgan a la calle y de igual forma que no acudan a laborar.

Por supuesto que las pérdidas económicas habrán de ser de varios miles de millones de pesos, la cifra será alarmante, misma que podría ser dada a conocer el mismo día de la expresión.

Entre las dependencias públicas que ya han mostrado su aprobación, sumándose con esto al paro nacional destacan el Poder Judicial de la Federación, la Secretaria de Gobernación, la Cámara de Senadores, la Secretaría de Salud, el INE, así como diversos sectores de la iniciativa privada. También los gobiernos de Tlaxcala, del Estado de México, de Tamaulipas, de igual forma varias universidades públicas, partidos políticos.

Sin temor a equivocarnos las muestras de adhesión concurrirán al por mayor una vez llegada la fecha.

Será extenso el número de dependencias públicas y privadas las que respeten el derecho de las mujeres, las apoye y se solidarice con las que decidan sumarse libremente a la suspensión de labores en protesta por la violencia de género.

Ahora solo es de esperarse que no se confundan los fines sociales con los fines políticos.

Esperemos que así sea.

CARLOS ERNESTO HERNÁNDEZ

Vaya que la ha afectado el alcohol a este sujeto.

Sí, el mismo que gracias a los pantalones de una viril dama fue diputado local y, para acabarla de chingar, alcalde también.

Ya por allí los amanuenses de este borracho sujeto andan dejando correr el rumor de que habrá de buscar la alcaldía del vecino municipio de Emiliano Zapata.

Pobre borrachito.

El alcohol lo ha trastornado.

Carlos Ernesto es un tipo intolerantes, soberbio, que padece una fuerte enfermedad llamada alcoholismo.

Sus allegados señalan que los estragos de dicho padecimiento desde hace unos meses ya se reflejan en su hinchadito rostro, los que le conocen aseguran que necesita de la bebida como la mariposa a la flor, para poder florecer.

Vaya usted a saber.

En su grisáceo paso por el Congreso local son más conocidas sus aventuras etílicas que sus intervenciones en tribuna.

Se le conoció más por esa pestilencia a alcohol que despedía cuando platicaba usted con él, que por su trabajo en favor de sus representados. Borracheras que sus malquerientes, señalan, eran facturadas con cargo al congreso veracruzano, el pueblo de Veracruz le pagaba sus embriagueces.

Ahora, ya desequilibrado debido a tanta ebullición, pretende, de nueva cuenta, buscar la alcaldía, porque la candidatura, abanderado por el Revolucionario Institucional ya la tiene segura, no olvidemos que en estos tiempos el tricolor regala las candidaturas, ya no las vende.

Lo cierto es que el electorado de tan pujante municipio solo está esperando esa gran oportunidad para cobrarle la factura, para hacerle ver lo aborrecido que es por sus paisanos.

Ojalá y alguien lo ayude, aún pueden rescatarlo, de tan terrible enfermedad.

Suerte.

UNA VERACRUZANA PODRÍA ESTAR EN LA MIRA

Fue un 11 de abril del año pasado cuando el señor López Obrador designó a Patricia Trujillo Mariel como integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional.

Bueno, pues ahora resulta que la Auditoría Superior de la Federación pidió sancionar a la Comisaria de la Guardia Nacional, veracruzana, por cierto, por la hipotética adquisición de un supuesto software israelí para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.

Se dice que fue en los tiempos en que la paisana era Jefa de la División Científica de la Policía Federal cuando se dio la obtención de dicho equipamiento, por el cual al parecer se sufragaron 500 millones de pesos cuando las mismas soluciones disponibles en el mercado, se comenta,  no superan los 20 millones de pesos.

Aunque la dependencia fiscalizadora no la menciona, sí establece que fue la titular de la División Científica de la entonces PF la que solicitó los recursos y firmó el contrato de adquisición sin que contara con las facultades para ello.

Esperemos programas, aunque es por todos conocidos la trayectoria tan transparente con que se ha desempeñado la veracruzana.

Su carrera profesional no tiene tache alguno, goza de una cabal salud moral que ya muchos politiquillos de la 4T quisieran.

Pura mala leche del tabasqueño y su pandilla.