Golpe Político

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2020.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el Carnaval que hoy fue anunciado por la Secretaría de Turismo y algunos medios de comunicación, a llevarse a cabo en la capital, no cuenta con los permisos y por lo tanto no se va a llevar a cabo.

El primer edil mencionó que un evento de esta magnitud no puede realizarse debido a que la ciudad se encuentra en este momento por una etapa de rehabilitación de calles, lo cual genera que el tránsito vehicular esté afectado, por lo tanto, un Carnaval que va a cerrar las calles, no podría hacerse.

«Permitir que se lleve a cabo esta actividad, vendría a generar impactos muy negativos en la movilidad cotidiana de la gente. No se cuenta pues con la autorización ni de la Dirección de Gobierno, ni de Comercio, ni de Desarrollo Urbano», remarcó.

Añadió que cuando se plantean este tipo de eventos, se debe pedir autorización previa a la autoridad municipal involucrada, que en este caso es Vialidad, Comercio y Gobernación, para que este sea valorado y posteriormente autorizado, cosa que no sucedió, por lo que en las condiciones que se encuentra Xalapa en este momento, el Carnaval no es viable.