*Comenzará a funcionar el gasoducto que va de Tuxpan a la Península de Yucatán

 

GOLPE POLÍTICO

 

Xalapa, Ver. 20 de febrero de 2020.- Habrá una importante inversión en materia energética para el norte del estado de Veracruz, específicamente para las regiones de Poza Rica, Chicontepec y Tuxpan, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia mañanera de este jueves.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, el Mandatario abundó que comenzará a funcionar el gasoducto que va de Tuxpan a la Península de Yucatán, entre otros proyectos, los cuales fueron abandonados por pasadas administraciones, causando la crisis económica en esa zona norveracruzana.

“Estamos fortaleciendo toda la actividad en el puerto de Tuxpan y en Poza Rica, en toda esta región; desde luego, Veracruz es un estado importantísimo para el desarrollo de México, tenemos nosotros compromiso con los veracruzanos para impulsar el desarrollo, sí va a seguir habiendo inversiones”, señaló.

López Obrador también celebró que la empresa petrolera ENI, de origen italiano, haya reportado el hallazgo de un yacimiento de entre 200 y 300 millones de barriles de crudo en la cuenca del sureste, lo cual beneficiará a todo México.

Asimismo, destacó que actualmente las seis refinerías del país trabajan al 50 por ciento de su capacidad, “en el caso de las refinerías estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo, cuando llegamos al gobierno se usaban las seis refinerías en un 38 por ciento de su capacidad y ahora estamos cerca del 50 por ciento del uso de la capacidad”.