* Del 27 de febrero al 1 de marzo en el foro Área 51

Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 19 de febrero 2020.- Con la intención de reflejar y a su vez tratar de concientizar a la sociedad sobre la realidad que se vive en torno a los feminicidios y violencia de género, presentan la obra de teatro «El Silencio de Medusa», escrita por Blanca Gutiérrez y dirigida por Stephane Mocoeur, en el Foro Área 51.

En conferencia de prensa, el director del montaje explicó que el teatro siempre ha sido una opción para abordar los temas que son de controversia y que atañen a la sociedad, por lo que en esta ocasión decidieron hacerlo en cuanto a este tema que tiene tan lastimada a la sociedad.

Señaló que esta puesta en escena no es un discurso, ya que esto ha sido tan evidenciado que hasta llega a resultar cansado o aburrido, sino que esta muestra busca recordar que detrás del discurso existe una realidad que incluso es más cruda.

«La obra es eso: nada más recordar que hay voces que tenemos que escuchar y que ya no puede darse el lujo de ignorarlas. Ahí no hacemos discurso político ni nada, ni tratamos de cambiar las cosas; solo que la base de la obra es esa: recordar que detrás de todo que pudiéramos, escuchar está eso», puntualizó.

El Silencio de Medusa se presentará a partir del día 27 de febrero al 1 de marzo en el Foro Área 51, con funciones a las 20:00 horas entre semana y 19:00 horas los sábado y domingos, el costo de entrada es de 100 pesos y hay una preventa en el mismo espacio con costo de 70 pesos.