GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver.,19 de febrero de 2020.- Con el cortometraje «Lázaro», el realizador independiente de cine, Miguel Polanco, busca promover el talento veracruzano en el séptimo arte y, además, abordar el tema del suicidio en manera de prevención.

En entrevista, el cineasta mencionó que su principal motivación es la de dar a conocer todo el talento que existe en la capital veracruzana en cuanto al cine y aportar, ya que consideró que actualmente este rubro no está recibiendo el apoyo suficiente.

«Para impulsar también la parte cinematográfica que en Veracruz no está lo suficientemente bien sustentada, pues no existe una cultura de la cinematografía y realización», afirmó.

Ante esta situación, dijo que desde la iniciativa cultural denominada «Titán films» se busca promover el cine e incentivar a los creadores para producir con el apoyo de empresas, tomando en cuenta que esto es una aportación para atraer inversión a Veracruz.

El cortometraje, que aborda el tema del suicidio, expuso que esta problemática ha ido creciendo en los últimos años, sin que hasta el momento se tomen medidas serias en cuanto a la prevención y atención de los problemas que pueden desencadenar estos pensamientos en las personas, que posteriormente optan por esa salida.

Este cortometraje y vistazo al tema, se podrá disfrutar el próximo domingo 23 de febrero en el Ágora de la Ciudad a las 17 horas, el acceso es libre y con tu visita puedes generar mayor apoyo al cine mexicano e independiente.